Madrid celebra la I Jornada Mundial de los Pobres

El Papa Francisco ha convocado la I Jornada Mundial de los Pobres, que este año se celebrará el 19 de noviembre. «Es mi deseo que las comunidades cristianas, en la Jornada Mundial de los Pobres, se comprometan a organizar diversos momentos de encuentro y de amistad, de solidaridad y de ayuda concreta», ha asegurado el Pontífice. La archidiócesis se suma a esta jornada con un amplio programa de actos. En colaboración con Madrimaná, se desarrollarán las siguientes actividades en Serrano 104:

  • Jueves 16 de noviembre:
    18:00 horas, apertura de la exposición Pobreza, encuentro con Dios y con el hermano
    18:00 horas, encuentro La pobreza espiritual y el subdesarrollo moral, por hermanas del Instituto Mater Dei
    18:40 horas, oración por los pobres dirigida por José Luis Segovia, vicario de Pastoral Social e Innovación
    19:00 horas, preestreno de La isla de los monjesy encuentro con su directora, Anne Christine Girardot.
  • Viernes 17 de noviembre:
    10:30 horas, encuentro para escolares ¿Qué es la pobreza? El desafío de la vida en primera persona. Por Daniel Cerezo. Reservas en el email: educacion@madrimana.com
    18:00 horas, apertura de la exposición
    18:30 horas, lectura dramatizada Mi cristo roto, por el grupo Más que Teatro
    20:00 horas, encuentro Amar es obrar. Acción eclesial en contextos de pobreza. Con las aportaciones de: David López Royo, doctor en Sociología, delegado episcopal de Fundaciones; Ana Almarza, religiosa adoratriz; sor Mª Ángeles Infante, hija de la Caridad de San Vicente de Paúl; Antonio Rodríguez García, dominico, gerente de la Fundación San Martín de Porres; Cristina Martínez Herrero, psicóloga, coordinadora de la residencia Santamarca y San Ramón y San Antonio; Diego Pulido, psicólogo, coordinador de recursos de la Fundación Buen Samaritano. Modera Elizabeth Ortega, periodista de la Delegación de Fundaciones.
  • Sábado 18 de noviembre:
    15:00 horas, apertura de la exposición
    16:00 horas, actividad Dibujos por la pobreza
    16:30 horas, concierto de la Alianza Coral Madrileña
    17:30 horas, encuentro y oración Mirar la pobreza desde el Señor, por sor Cristina San Martín, de las Misioneras de María Inmaculada.
  • El Sábado 18 a las 19:00 horas, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, celebrará una Misa en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Y a las 20:00 horas, habrá una merienda en comunión en la plaza San Juan Pablo II.
  • El domingo 19, habrá distintas celebraciones en las parroquias y comunidades.
  • El jueves 23, a partir de las 11:00 horas, FACIAM convoca a un acto público en Pza. Ópera.
  • Y el sábado 25, el Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9) acogerá la VIII Jornada Social Diocesana. Se desarrollará a partir de las 09:30 horas con el lema Conocer a Dios es practicar la justicia. Información y reservas en depastra@gmail.com.