IV Jornada Mundial de los Pobres

Mensaje del Arzobispado:
“El domingo 15 de noviembre se celebra la IV Jornada Mundial de los Pobres, con el lema “Tiende tu mano al pobre” (cf. Si 7,32). Como subraya el Papa en su mensaje, “este momento que estamos viviendo ha puesto en crisis muchas certezas”.

En este momento que vivimos, el Papa nos repite en numerosas ocasiones que hay que “tender la mano”.

En la archidiócesis de Madrid, el sábado 14 de noviembre a las 12:00 horas, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, celebrará en la catedral de la Almudena una Misa solemne con motivo de la IV Jornada Mundial de los Pobres y en las parroquias se celebrará el domingo 15 de noviembre.

La Jornada Social Diocesana se celebrará en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres el sábado 21 de noviembre en formato on-line con el siguiente programa:

10:30 horas. Oración presidida por el cardenal Osoro.
10:45 horas. Ponencia: “Lecciones aprendidas y olvidadas de la pandemia”. Por Agustín Serrano de Haro, filósofo titular de CSIC.
11:40 horas. Panel de experiencias: “Desafíos sociales para la Iglesia” desde la experiencia de la Delegación de Jóvenes.
12:00 horas. Clausura.

Las personas interesadas se tienen que inscribir en el siguiente formulario para poder recibir el enlace y así poder seguir el acto en formato on-line:

http://bit.ly/Inscripciones-JornadaSocial

Se adjunta el mensaje del Papa para esta Jornada