Jubileo parroquial

El próximo sábado 17 de mayo celebraremos una peregrinación a la Catedral de la Almudena para conseguir el Jubileo y la Indulgencia Plenaria. Saldremos a las 10:30 h. desde la estación de Valdelasfuentes para celebrar la Eucaristía a las 12.00 h. Posteriormente, disfrutaremos de un almuerzo de confraternización en el Parque de las Vistillas. Os animamos a llevar cosas de comer para compartir.
Como preparación de la peregrinación, aquí os indicamos algunas claves:
1- Cristo es la Puerta.
La Puerta Santa es un símbolo poderoso: Cristo mismo es la puerta por la que podemos llegar al Padre. Así lo ha dicho Él en el Evangelio de Juan (Jn 10, 9): «Yo soy la Puerta, quien entre por mi se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos».
2- La Indulgencia Plenaria: Km 0 (donde todo inicia).
La Indulgencia es una gracia: la Iglesia, que es nuestra Madre, nos ofrece un perdón especial. Es como hacer borrón y cuenta nueva de todos los pecados; ¡volver al km a 0! Para ello, se necesita un arrepentimiento profundo (contrición perfecta), además de: confesión, comunión, oración por la Iglesia y rezar el Credo.
3- La Almudena: Catedral de Madrid.
La Puerta Santa que vamos a cruzar es la de la Cetedral Metropolitana Santa Maria la Real de la Almudena. Nuestro lugar de peregrinación, donde celebraremos la Santa Misa y la ofreceremos por nuestras familias y por toda la parroquia Santa Maria de la Esperanza.
4- Modo peregrino.
El 17 de mayo nos pondremos en modo peregrino, es decir, caminantes como el pueblo de Israel. Y todo peregrino lleva consigo a otros, en la oración y en el sacrificio. ¿Tú por quién y por qué peregrinarías?
5- En comunidad.
No vamos solos. Lo lindo de peregrinar es que vamos en comunidad. La FE se vive en comunidad, dejándonos acompañar por otros y animando a otros. Así que a caminar juntos y esto es sinodalidad.
5- Rezar de forma especial.
Que estos días previos a nuestra peregrinación a la Almudena, recemos de manera especial qué sentido le queremos dar a todo esto. Aprovechemos este Año Jubilar, año de gracia y tiempo para volvernos más a Dios.
Nos vemos el sábado 17 de mayo a las 10:30 en la estación de Valdelasfuentes.